La embajada de Canadá se deslindó de un sujeto identificado como Alejandro Daisuke quien habría dicho ser “comisionado del Consulado canadiense” para trabajar el caso donde tres ciudadanos canadienses fueron agredidos a balazos en Xcaret, Quintana Roo, donde perdieron dos la vida.
“NO LABORA NI ESTÁ AFILIADO DE MANERA ALGUNA CON LA EMBAJADA DE CANADÁ EN MÉXICO NI SUS CONSULADOS. POR LO TANTO, LAS DECLARACIONES DE ESA PERSONA NO DEBEN SER ATRIBUIDAS A LA EMBAJADA. LA EMBAJADA DE CANADÁ, ASUNTOS GLOBALES CANADÁ, Y LOS CONSULADOS DE CANADÁ EN MÉXICO NO HACEN COMENTARIOS SOBRE INVESTIGACIONES EN CURSO; Y NO HAN OTORGADO ENTREVISTA ALGUNA”.
Ya que a través de medios locales había trascendido que Daisuke como personal de la embajada;y aseguraba que las autoridades canadienses trabajaban en el caso.
Incluso llegó a decir que, al ser un caso donde estaría involucrado el narcotráfico también intervendría la DEA (Administración para el Control de Drogas; la cual es una agencia de Estados Unidos.
Finalmente, la representación del primer ministro Justin Trudeau afirmó: “Oficiales consulares están en contacto con las autoridades locales para recaudar información y están proporcionando ayuda consular. Para proteger la privacidad de los individuos afectados, no podemos divulgar más detalles sobre el caso”.
Sé el primero en comentar