Por si las intensas nevadas no fuesen lo suficientemente inusuales, durante la ventisca que azotó las islas griegas estos días atrás, una serie de trombas marinas y tornados se desplazaron por Grecia desde el domingo.
Desde Meteorology.gr han publicado imágenes sorprendentes de lo que parece un tornado aproximándose a la isla de Andros. En otro vídeo, se puede apreciar un tornado en la isla de Skopelos, más al norte.
Las islas griegas han estado completamente cubiertas por un extenso manto de nieve desde el domingo. Según los habitantes de la zona, ha sido la nevada más intensa en una década. Santorini, Miconos, Andros, Tinos, Naxos, Siros y otras islas varias, han visto acumular nieve como no lo había hecho en mucho tiempo.
Esta serie de trombas marinas o tornados, también ha sido un fenómeno meteorológico excepcional añadido coincidiendo con el paso de la tormenta conocida como “Elpis” que aún está afectando al país.
Según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de Grecia, las principales características de esta tormenta son las temperaturas, que son muy bajas, las intensas nevadas, incluso en cotas bajas del norte y sur de Grecia, así como en las islas Egeas, y los vientos del norte que han sido fuertes.
El martes todavía permanecían anclados los barcos en los puertos de Rafina, Lavrio y Piraeus, precisamente debido a los fuertes vientos. Y algunas líneas de ferry tampoco han estado funcionando.
En el caso de querer viajar, se recomienda contactar antes con las autoridades portuarias o con las agencias de viajes.
Sé el primero en comentar