CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves trascendió en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez que el titular de la Dirección de Tránsito, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, renunció a su cargo por motivos personales, a través de un documento que entregó personalmente al encargado de despacho, Jonathan Yong Mendoza.
Por otro lado, algunas fuentes dentro de la corporación aseguraron que el jefe policiaco no aprobó los exámenes de control y confianza practicados por las autoridades federales, y que ese es el motivo real por el que fuera separado de su cargo. Además, solamente será cambiado de puesto.
Esto explica su repentina “renuncia” a la jefatura de Tránsito, pues solamente tenía tres meses de haberla asumido (a finales del mes de enero), después de desempeñarse como subdirector de Seguridad Púbica. Hasta este momento no suena el nombre de alguien para relevarlo y se presume que este fin de semana será oficial su separación.
Aunado a esto, también fueron desarmados cerca de 50 elementos operativos de la Policía Preventiva que no aprobaron los exámenes de control y confianza, e incorporados a puestos auxiliares y administrativos.
Sé el primero en comentar