Pese al aumento de contagios por la variante Ómicron, el gobierno de Dinamarca, dio a conocer que el próximo martes se eliminarán las restricciones impuestas, consideran que existen varios factores que hacen que el Covid-19, ya no sea una enfermedad peligrosa.
Uno de ellos es que la nueva variante provoca menos hospitalizaciones y muertes, además se considera que la vacunación ayuda a que Covid-19 ya no tenga el mismo nivel de peligrosidad, por lo que el gobierno anunció la eliminación de restricciones.
Medidas que se eliminarán
- El uso de cubrebocas en los interiores
- Desaparecerán las restricciones en restaurantes, la vida cultural y social
- Reabrirán las discotecas
De acuerdo con las autoridades de salud, entre 30 y 40 por ciento de los pacientes fueron hospitalizados por otros motivos y luego dieron positivo a Covid-19.
Además otro factor que ayuda a la eliminación de las restricciones, son las altas cifras de vacunación, ya que el 80,6 % de la población han recibido la pauta completa y el 60 %, la dosis de refuerzo.
Sin embargo la desaparición de las restricciones en Dinamarca no deja de ser preocupante a nivel mundial, incluida la Organización Mundial de la Salud.
Sé el primero en comentar