La selección mexicana rompió una racha de dos derrotas consecutivas en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 tras vencer 1-2 a Jamaica gracias a las anotaciones de Henry Martín y Alexis Vega. Los caribeños, que jugaron con 10, se adelantaron con gol de Daniel Johnson.
Fueron cinco minutos de magia, casi 80 de sufrimiento y poco menos de 10 para relajarse. Qué manera de sufrir por parte de una selección mexicana que fue mejor, pero que tiene graves problemas en su funcionamiento. Primero, en las eternas jugadas a balón parado; después, en la definición con un Rogelio Funes Mori que simplemente, no funciona; Y después, con jugadores que no están en buen nivel de juego.
Pudo ser una tragedia de dimensiones grandes. Una derrota en Jamaica hubiera tambaleado el proceso de Gerardo Martino y puesto una enorme presión de cara a los dos partidos en el Estadio Azteca contra Costa Rica y Panamá.Cargando Video…¡Ni cinco minutos! Jorge Sánchez sale lesionado ante Jamaica.
México ganó. No convenció. Pero ganó. Vino de atrás, mostró sangre y demostró que con algunas individualidades, le está bastando para seguir metido en la pelea por un pase a Qatar 2022.
El partido comenzó accidentado para México. Gerardo Martino había apostado por Jorge Sánchez para darle velocidad y ataque por la banda derecha, sin embargo, la decisión no le duró ni cinco minutos por la lesión del americanista.
México fue mejor. De hecho fue el dueño de los primeros 45 minutos. Mucho mejor por la banda derecha con Uriel Antuna que por la izquierda donde Jesús Gallardo fue un desastre y Alexis Vega apenas y apareció.
Jamaica se tiró atrás esperó atrás un contragolpe que jamás llegó. El primer aviso fue por conducto de Uriel Antuna quien falló un pase a Rogelio Funes Mori cuando el rayado estaba solo.
Minutos después, la más clara de los primeros minutos en los pies de Alexis Vega tras un gran remate y mejor desvío de Andre Blake.
El Tri siguió insistiendo y tocó de nuevo la puerta con un remate de cabeza por parte de Héctor Herrera que pasó besando el poste.
Luego, la polémica tras un recargó sobre Rogelio Funes Mori que parecía un penal clarísimo y que el árbitro no solo no concedió, sino que ni siquiera quiso ir al VAR.
Y cuando el primer tiempo terminaba, Jamaica acabó quedándose con 10. Damion Lowe hizo una entrada de cárcel contra Andrés Guardado pisándole el tobillo con fuerza desmedida. De manera increíble el silbante no pitó la expulsión de primera y tuvo que ser el VAR quien se lo indicara.
El segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría. Muy rápido llegaría el gol de Jamaica por conducto de Daniel Johnson luego de un grave error en la marca tras una jugada a balón parado; el mediocampista caribeño prendió una pelota y la puso pegada al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.
Gerardo Martino hizo movimientos, el más interesante el de Diego Lainez quien puso atrevimiento y movimientos diferentes; sin embargo, la definición no aparecía. Penal no marcado y roja protagonizan primer tiempo en Jamaica
El Tri se ahogaba ante una Jamaica que defendía con todo y que con contragolpes metía miedo pese a estar con uno menos.
Sin embargo, el gol llegaría para México. Más por rebote que por una buena jugada. Jesús Corona metió un centro peligroso, Alexis Vega recentró y Henry Martín empujó con más amor que con técnica.
Y eso no terminaría. México se fue con todo al frente sabiendo que estaba con el ritmo del juego. Nuevo centro por derecha para que Alexis Vega de izquierda venciera a Blake y pusiera el 2-1.
Un auténtico tanque de oxígeno. Y un sufrimiento irreal en Kingston. México sacó un triunfo de oro, rompiendo dos derrotas consecutivas y metiendo de nuevo al Tri en la pelea por la calificación directa a Qatar.
El Tri llegará motivado al Azteca, un estadio que no se le ha dado en las eliminatorias. Recibirá a Costa Rica y luego a Panamá buscando que los miedos y el temor se hayan terminado en este viaje a Jamaica.
Sé el primero en comentar