CANCÚN, Q. ROO.- Adecuaciones a la infraestructura que incluyen la barda perimetral, instalación de nuevos sistemas de video vigilancia y equipamiento adicional, son parte del reforzamiento que la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo realiza en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, quién realizó un recorrido de inspección en el penal, informó que este reforzamiento forma parte del proyecto general para elevar la calidad y seguridad del sistema penitenciario en la entidad, que implica trabajar en todos los ejes de reinserción social y mejorar la seguridad para beneficio de los propios internos.
En tanto, María Mayela Almonte Solís, Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, refirió que los trabajos que se realizan en los centros de reinserción social, están contemplados dentro de la planeación del programa de trabajo del secretario con el objetivo de consolidar los resultados en materia de reinserción.
Las mejoras al Cereso de Cancún, incluyen el incremento de la altura de la barda perimetral y el reforzamiento de su seguridad mediante la instalación de rejillas metálicas y alambrado de contención; la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, enlazadas a sistemas de alta tecnología en monitoreo; adecuaciones en las torres de vigilancia con diseño táctico para optimizar su funcionamiento, entre otros trabajos que se realizan para incrementar la seguridad.
El Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte, Francisco Javier Martínez Espinoza, también acompañó al secretario en el recorrido de inspección de estás que se suman a las que se realizan en los demás centros de reinserción en la entidad, para lograr cada vez mejores resultados en reinserción social y elevar la seguridad para todos los quintarroenses.
Sé el primero en comentar