Con la creciente ola de contagios de Covid-19, el desbloqueo facial en teléfonos no es una buena idea, pues implica retirar el cubrebocas del rostro. Para evitar esta situación, Apple prepara una función que permitiría acceder al teléfono, aún con la mascarilla puesta.
Apple inició la fase de pruebas de iOS 15.4, su sistema operativo para dispositivos iPhone, y entre los primeros hallazgos destaca el nuevo desbloqueo, aunque por ahora, la compañía no ha dado ningún adelanto oficial.
El descubrimiento lo realizó el youtuber Brandon Butch y tuvo eco en sitios especializados como 9to5mac y macrumors. Una foto compartida por el usuario muestra una pantalla de configuración de Face ID con dicha novedad.
“Para usar Face ID mientras usas mascarilla, iPhone puede usar tus rasgos únicos que rodean el área de tus ojos para autenticarte”, señala el mensaje en la pantalla del iPhone de Butch.
De acuerdo con la imagen compartida, la persona no tendrá que usar una mascarilla al momento de configurar esta funcionalidad.
Cabe recordar que el año pasado, Apple habilitó la opción de desbloqueo con mascarilla en los iPhone al detectar el Apple Watch de los usuarios, no obstante, en el futuro no sería necesario tener al reloj inteligente cerca.
Según datos recabados por 9to5mac, este añadido tiene compatibilidad con los siguientes dispositivos: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
Además, el medio digital mencionó que algunos modelos recientes de iPad también soportarán esta función.
Sé el primero en comentar