El automóvil aéreo de Eslovaquia, Aircar, el primer híbrido entre avión y auto ya recibió su certificado de aeronavegabilidad. El fabricante Klein Vision ahora está planeando un primer vuelo internacional de París a Londres.
Según el fabricante, un programa de prueba de acuerdo con las especificaciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) era un requisito previo para la certificación de las autoridades eslovacas. Esto incluyó 70 horas de vuelo con más de 200 despegues y aterrizajes.
«La certificación Aircar permite la producción en serie de autos voladores muy eficientes», dice el desarrollador Stefan Klein. Dado que el certificado de aeronavegabilidad cumple con todas las normas de la EASA, el coche volador puede volar en todos los estados miembros de la Unión Europea.
El Aircar es una mezcla de avión y coche. Como auto, puede circular por la carretera de forma muy normal. Las alas delanteras se guardan en el cuerpo del vehículo.
Según el fabricante, el automóvil se puede transformar en un pequeño avión en menos de tres minutos. Para ello, la parte trasera se desplaza hacia atrás y el vehículo se alarga. Luego despliega las alas.
Aircar requiere una licencia de conducir y una licencia de piloto. Sin embargo, para despegar, el avión necesita una pista de unos 300 metros de longitud. Además, el coche volador puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y una altitud de vuelo de 2,500 metros.
Klein Vision está desarrollando una versión de dos y cuatro asientos del automóvil aéreo. El inventor incluso está trabajando en un automóvil aéreo anfibio que pueda moverse sobre la superficie del agua.
Sé el primero en comentar