La tarde noche de este 1 de febrero fuerzas policiacas y federales en Cancún, Quintana Roo, atendieron el reporte de un ataque en contra de Nezahualcóyotl C.G., reportero y director de un portal de noticias quien resultó lesionado afuera de su domicilio. De acuerdo con la información preliminar, las fuerzas de seguridad habrían detenido a una de las personas que participaron en la argesión y quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.
¿Qué se ha dicho? Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, aseguró que el Gobierno Federal no minimizará las agresiones que han sufrido los periodistas en el país, por lo que hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a defender el derecho a la libertad de expresión y los derechos humanos.
#ÚLTIMAHORA | Se registra un ataque en contra de Nezahualcóyotl C. G. reportero y director de portal de noticias digital en #Cancún pic.twitter.com/HjhPg8S9sv
— Azucena Uresti (@azucenau) February 2, 2022
“No vamos a minimizar el problema, no vamos a esconder su magnitud, señalamos lo que significa esta ola de violencia y no vamos a cejar en el cumplimiento de nuestra responsabilidad. Enfrentamos otra guerra sucia, ahora la que está en contra de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos”, comentó Encinas durante su intervención en la firma de colaboración entre Mecanismos de Protección y el gobierno de Chihuahua.
Para saber. En tan solo 21 días fallecieron cuatro periodistas o comunicadores: José Luis Gamboa, en Veracruz, el pasado 10 de enero; Margarito Esquivel, el 17 de enero y Lourdes Maldonado, el 23 de enero, ambos en Tijuana; así como el también abogado de 55 años, Roberto Toledo, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán el 31 de enero.
Sé el primero en comentar