Miles de casas se encuentran inundadas, hay al menos tres víctimas mortales y un desaparecido, y unas 2.500 familias se han visto desplazadas, después de que las intensas lluvias hayan provocado el desbordamiento de los ríos en Haití. Los equipos de rescate han estado evacuando a la población a zonas alta, según han confirmado este lunes desde Protección Civil.
Ha llovido de forma torrencial durante 36 horas seguidas, provocando inundaciones masivas, especialmente en el norte del país, la región más castigada. El agua ha inundado el centro histórico de Cap-Haitien, y el fuerte viento ha derribado numerosos árboles.
La Agencia ha pedido a la población que reside en zonas propensas a sufrir inundaciones y a las que están expuestas al fuerte viento, que tomen las medidas necesarias para protegerse. Especialmente, que no crucen zonas inundadas y ríos, bajo ninguna circunstancia.
Las inundaciones han afectado a la ciudad de Anse á Veau, que ya estuvo cerca del epicentro del terremoto de 7,2 grados que tuvo lugar la semana pasada y que causó dos muertos y daños materiales diversos.
Sé el primero en comentar