Según ha confirmado el director del Servicio de Coordinación de Emergencias del condado de Hale, el tornado que tocó tierra el jueves en Alabama causó un muerto y ocho heridos. Tres personas se encuentran en estado crítico y cinco presentan heridas leves.
Poco antes de las 15.00 horas (EST), el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos confirmaba que un tornado había tocado tierra en el condado de Hale. Más tarde, confirmaba también otros tornados en el mismo estado. Anteriormente, habían emitido alertas por tornados en gran parte del estado.
La tormenta que se desplazó hacia Birmingham, alcanzaba una zona con historia de tornados. Conforme se movió por el estado el jueves por la tarde y noche, el Servicio de Meteorología no cesó de informar de las actualizaciones, hasta que ordenó acudir a un refugio de inmediato al emitir una alerta por tornado en Coosa, Tallapoosa y noreste del condado de Elmore. También advirtieron acerca de otro tornado que se dirigía a Alex City, y otro a Kent.
Al mismo tiempo, desde el Servicio de Meteorología se advertía que algunas zonas de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Luisiana, Georgia, Mississippi, oeste de Virginia, Kentucky, Virginia y Alabama, podían sufrir inundaciones repentinas y fenómenos meteorológicos extremos.
Sé el primero en comentar