La CME son unas siglas que pueden designar: Eyección de masa coronal, una porción de viento solar que es expulsada hacia el medio interplanetario y que tiene características dinámicas y químicas distintas del viento ambiente, conocida en inglés como Coronal mass ejection (CME).
Los analistas de la NASA han modelado un CME que salió del sol el 6 de febrero. Golpeará a Venus, luego a la Tierra:
El impacto de Venus el 9 de febrero no causará una tormenta geomagnética. no puede; Venus no tiene un campo magnético global generado internamente. En cambio, el impacto erosionará una pequeña cantidad de atmósfera de las nubes desprotegidas de Venus.
El impacto de la Tierra el 10 de febrero se desarrollará de manera diferente. El campo magnético de nuestro planeta interceptará la CME, impidiendo que llegue a la atmósfera de abajo. Las reverberaciones del impacto podrían provocar una tormenta geomagnética de clase G1 con auroras de alta latitud saliendo del Círculo Polar Ártico.
La CME fue lanzada al espacio el 6 de febrero por una llamarada solar de larga duración en el dosel magnético de la mancha solar AR2939. La explosión alcanzó su punto máximo en la categoría C3 , que se considera débil. Sin embargo, la llamarada compensó su baja amplitud al durar más de 3 horas; puso más poder en el CME de lo que podría sugerir su débil calificación C3 .
Sé el primero en comentar