En Tulum siguen batallando con el problema de los tiraderos clandestinos de basura en predios baldíos y áreas verdes cerca de asentamientos irregulares, esto a pesar de los esfuerzos de los Servicios Públicos Municipales para eliminarlos.
De acuerdo a la información el día de ayer en la esquina de la calle Saturno y Júpiter, el personal del servicio de recolección de residuos sólidos acudió para retirar los desperdicios que cubrían la banqueta y parte de la vialidad.
Sin embargo, esta mañana, apenas horas después de este esfuerzo de limpieza, el mismo punto amaneció con varias bolsas negras y blancas llenas de basura de todo tipo, originando nuevamente mal aspecto y un foco de posibles infecciones en la zona.
La falta de conciencia y educación ambiental, genera que este problema afecte tanto la imagen y la salud pública de los que habitan por estas zonas.
Las autoridades comienzan a imaginar que se trata de una acción intencional para perjudicar la imagen del lugar a toda costa, pues a pesar de ser un área irregular, la recolección de basura a la puerta de sus casas está considerada dentro de los horarios y calendarios establecidos, difundido con anterioridad.
En declaraciones pasadas, Automaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos Municipales, reveló esta problemática y advirtió que comenzarán a interponer multas a las personas que sean sorprendidas arrojando sus desechos en espacios públicos o lotes baldíos.
“No respetan los días que pasan los camiones. Aunque ya estos ingresan a estas colonias irregulares, siguen estos ciudadanos sacando su basura tiraderos, que ya tenemos identificados. Incluso usan a niños para acarrear los desechos a estos puntos”, declaró en su momento el funcionario.
Sé el primero en comentar