CHETUMAL, Q. ROO.- La falta de pago por la administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TJSE), por un monto aproximado de 300 mil pesos, obligó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cortar el servicio de energía eléctrica la mañana de este lunes a sus instalaciones principales y a los juzgados orales.
Cerca de las nueve de la mañana, personal de la CFE acudió a las instalaciones del Palacio de Justicia para llevar a cabo el procedimiento correspondiente, haciendo lo propio en el edificio de los juzgados orales.
La interrupción en la energía eléctrica generó malestar entre los cientos de trabajadores del Poder Judicial al quedar expuestos al calor agobiante generado por las altas temperaturas registradas ese día, las cuales, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la máxima será de 38 grados y la mínima de 24 grados ya por la noche.
Durante varios minutos, el personal adscrito al Poder Judicial se vio obligado a permanecer en el interior de sus respectivas oficinas al no poder salir bajo la advertencia de ser sancionados en caso de desacato para tratar de ocultar el caso.
Más tarde, el área correspondiente procedió a cubrir el adeudo por aproximadamente 300 mil pesos y solamente están a la espera de la reactivación del servicio en el transcurso del día. (Fuente: Grupo pirámide).
Sé el primero en comentar