CANCÚN, Q. ROO.- Locatarios del abandonado Mercado 28, dedicados principalmente a la venta de artesanías mexicanas y souvenirs, se declaran fuertemente afectados por la competencia desleal que representa un centro comercial de artesanías de nombre Plaza 28, ubicado a unas cuadras, casi en la esquina de las avenidas Labná y Cobá, en el centro de la ciudad de Cancún.
Y es que como mucho turismo nacional y extranjero toma el autobús de la Ruta 2 para que lo lleve al Mercado 28, de manera amañada la plaza comercial (presuntamente de un funcionario municipal) hizo arreglos con la empresa Autocar para que los visitantes interesados en comprar artesanías y otros souvenirs, sean llevados directamente a la Plaza 28, sin permitir que lleguen al marcado y evitando con esto que sus homólogos ubicados a unas cuantas cuadras también reciban el beneficio de la derrama económica.
Está muerto esto y cada vez está peor, no llega nada. Todo se queda en la nueva plaza porque tienen sus arreglos con los operadores de Autocar para que les lleven a la clientela, y obviamente, ya no llegan clientes para acá. Algo tendrá que hacer la autoridad municipal, porque nos estamos yendo a la quiebra”, aseguró don Demetrio, vendedor de sombreros.
“Vamos a desaparecer si seguimos así. Siguen abriendo negocios por todos lados, y la mayoría son del mismo giro. Se tiene que hacer una diversificación, un estudio de mercado, dar oportunidades a otros giros; somos muchos los que vendemos artesanías regionales”, señaló Gabriela.
Los afectados exigen al presidente municipal, y en particular a la Comisión de Transporte Municipal, que investigue el caso y que ponga una solución al problema. Además, que diseñe rutas de transporte urbano que también puedan beneficiar a todos los comerciantes de la zona, y no solamente a unos cuantos.
Sé el primero en comentar