El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, señaló que en este primer semestre del año la situación se ve favorable para este sector, ya que han presentado bastantes reservaciones para Semana Santa y el Verano.
De igual forma señaló que continúa con la promoción y que actualmente se encuentra en Florida, donde participan en el Boat Show de Miami, donde realiza una importante labor para resaltar que son el punto más cercano de este mercado, con la mayor infraestructura turística en el Caribe.
Fernández Millán expresó que el Caribe Mexicano ofrece todo tipo de facilidades a través de sus marinas y demás infraestructura para embarcaciones que provengan del extranjero.
“Uno de los retos es atraer turismo de mayor poder adquisitivo, que llega en sus propias embarcaciones y con estadías prolongadas para Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Puerto Aventura”, señaló.
El dirigente mencionó que, de una u otra manera, lo que se refleja en la ocupación hotelera también impacta al sector náutico, de ahí que han tuvieron un buen cierre e inicio de año, aunque en estas últimas dos semanas por las condiciones del tiempo, cerca del 50% de las embarcaciones están detenidos ante las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.
Fernández Millán también dejó en claro que para el sector náutico igual es prioritario el visitante nacional como los servicios que ofrecen a la ciudadanía local.
Sé el primero en comentar