CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, el Gobierno Municipal de Benito Juárez anunció que, a partir del próximo 07 de mayo, la página oficial del ayuntamiento contará con una sección especial de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que, a decir del tesorero municipal, Rogelio Díaz Ramírez, permitirá transparentar el destino de los recursos, y su aplicación en los diferentes programas.
Para personas a las que descaradamente se les ha negado la información pública, como al militante de Morena, Héctor Ortega, este anuncio es una tomada de pelo más de la titular de Unidad de Transparencia, Blanca Rocabado Azcargorta, y del mismo alcalde, Remberto Estrada Barba.
Está de risa, no sé cómo se atreven. La señora Blanca simplemente obedece las ordenes que le dan desde el Palacio Municipal. Cuando yo iba a solicitar información, su gente lo primero que hacía era ir al Palacio, informar a su jefe y recibir línea de Remberto Estrada para que no me dieran la información que solicitaba; así se maneja”.
“Todo esto que están haciendo es un gasto inútil, ni siquiera debería de existir esa Unidad de Transparencia, porque no sirve para nada. Es un chiste cruel que nos cuesta muchísimo dinero a los contribuyentes, porque en salarios se va mucho dinero. Como es posible que salgan a decir que ahora sí van a informar a la ciudadanía. Eso es increíble”.
“Acostumbrados a robarse el erario público los verdes y los priistas, no creo que el salario de la señora Blanca baje de los 100 mil pesos, que, además, ni siquiera los desquita, porque es ineficaz, déspota… no sirve para nada esa Unidad de Transparencia. Nosotros tuvimos una muy mala experiencia en dos ocasiones, y por supuesto que las cosas van a seguir como están”, aseguró Héctor Ortega.
Sé el primero en comentar