FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Con el objetivo de reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y el dominio de las matemáticas, así como reconocer el trabajo realizado por los profesores en la enseñanza de esta ciencia, se llevó a cabo el 5to Concurso de Matemáticas de la Región Maya, en el Tecnológico de esta ciudad.
El concurso fue todo un éxito puesto que fue la ocasión en la que se han recibido un mayor número de participantes, en total asistieron 88 estudiantes acompañados de sus docentes asesores de 18 diferentes Instituciones de Educación Media Superior. Se contó con participación de EMSADs, Telebachilleratos, CBTis y el CONALEP. El evento se realizó en dos etapas: escrita y abierta.
Los jóvenes presentaron un examen escrito durante un tiempo aproximado de tres horas. Posteriormente, clasificaron a la fase abierta o de pizarrón los ocho que obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación escrita. Durante la segunda fase, se evaluaron problemas globales en los que para su resolución se aplicaron conocimientos de diversas materias.
Quien se coronó campeón por segundo año consecutivo del 5to Concurso de Matemáticas fue el representante del CBTis No. 72, David Alberto Hernández Poot. El segundo lugar lo obtuvo el estudiante del EMSAD Cobá, Omar Alexis Herrera Tun. El tercer lugar fue para el joven Andros Parada Rodríguez del EMSAD Puerto Aventuras.
Los primeros tres lugares recibieron un premio económico por $2000, $1500 y $800 respectivamente. Además, con la finalidad de premiar su dedicación académica, los 20 jóvenes con las mejores calificaciones de la primera fase quedan exentos de la inscripción para ingresar al Tecnológico de Carrillo Puerto.
William Briceño Guzmán, director general del Tecnológico agradeció el esfuerzo y la alianza de las instituciones por contribuir a fomentar el interés por las matemáticas, ciencia que es fundamental para el desarrollo de nuestras vidas. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar