Morena pone en jaque la candidatura del senador José Luis Pech con Movimiento Ciudadano (MC), señaló el delegado con funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana quien informó que de acuerdo a la ley no se puede participar en dos procesos internos al mismo tiempo.
Aldana dijo que el partido Morena tiene un plazo de 15 días para ingresar los recursos correspondientes en torno a esta situación, luego que José Luis Pech el pasado 19 de febrero fuera presentado como precandidato oficial de MC, siendo aún militante de Morena.
Cabe señalar que el senador Pech el 21 de febrero presento su renuncia de manera oficial al partido Morena.
“Ayer presentó su renuncia pero los argumentos no nos queda muy claro a nosotros, nos queda más claro que son sus intereses personales y los de la defensa del grupo que representa los que lo mueven a irse del partido y no el compromiso por la ciudadanía”, expuso.
Humberto Aldana insistió en que no prevén una desbandada en el partido Morena por la renuncia de José Luis Pech.
“Nosotros hacemos un llamado a la militancia a que se mantenga en la lucha porque no siempre van a ser los actores políticos dentro del partido ni serán favorecidos con un cargo público, pero la lucha siempre va a existir”, abundó.
Finalmente, dijo que la comisión de honor y Justicia del partido Morena será la encargada de resolver y valorar los términos en los que se dio la renuncia del senador, confío también en qué la suplencia que habrá de tomar el cargo en próximas semanas en el senado de la República sea afín al proyecto de la 4T transformación y no haya riesgo de que Morena pierda ese espacio en la cámara alta.
Sé el primero en comentar