En un intento por aligerar la gala y elevar los datos de audiencia tras los mínimos registrados en las últimas ediciones, se anunciarán 8 ganadores de las 23 categorías de los Oscar antes de que empiece la ceremonia televisada.
Lo anterior fue comunicado por el presidente de la Academia, David Rubin a través de una carta enviada a los miembros de la organización que posteriormente circuló entre la prensa especializada en Hollywood.
“Con el fin de brindar más tiempo y oportunidades para el entretenimiento y la participación de la audiencia a través de la comedia, los números musicales, los paquetes de fragmentos de películas y los homenajes a las películas, se realizará un cambio en la producción del programa“, dijo Rubin.
“Al decidir cómo producir los Oscar, reconocemos que es un programa de televisión de eventos en vivo y debemos priorizar a la audiencia televisiva para aumentar la participación de los espectadores y mantener el programa vital, cinético y relevante. Este ha sido un tema importante de discusión durante bastante tiempo. Hacemos esto al mismo tiempo que recordamos la importancia de que nuestros nominados disfruten de una experiencia única en la vida”, agregó.
Las categorías que no se presentarán al aire son Mejor Documental, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Cortometraje, Mejor Corto Animado y Mejor Banda Sonora.
La presentación y los discursos de los primeros ocho ganadores se editarán y presentarán durante la transmisión en vivo de tres horas.
En ese combate, incluso, los Oscar se aventuraron en abrir su votación al público por primera vez en la historia y reconocerán a la película más votada en Twitter, aunque no será un premio oficial como tal.
Sé el primero en comentar