CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón comentó que el adeudo que les dejaron como “herencia” de la pasada administración gubernamental asciende a los 70 millones de pesos y están en proceso de poderla solventar, sobre todo en el pago a proveedores. Afirmó que ha sido complicado, ya que en un principio tenían embargadas cuentas de gasto corriente y vehículos.
López Pinzón comentó que se ha estado buscando que en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación se cuente con un programa de pago a los proveedores que certifiquen sus servicios puntualmente.
Recordó que muchos de ellos manifestaron que en la pasada administración no se tuvo ni siquiera acercamiento alguno para que se logrará este tipo de acuerdos y que con ello se evite el embargo de más vehículos y cuentas de gasto corriente de la dependencia.
Dijo que en este tema administrativo no tiene nada ver con los apoyos para los deportistas, pero reconoció que se ha tenido diversos pagos que realizar para sacar adelante a la instancia que encabeza.
Además, se tienen varias demandas laborales por los finiquitos que se dejaron de pagar por parte de la pasada administración, así como el problema de falta de pago de viáticos que también provoco problemas graves en las finanzas de la Cojudeq a tan solo 6 meses de iniciar esta nueva administración.
Sé el primero en comentar