CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la dirección estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que están a la espera de que se aprueben las reformas a las leyes de Protección Civil que analiza el Congreso del Estado y con ello incrementar de 10 a 40 millones de pesos el presupuesto anual, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para atender cualquier contingencia.
Recordó que se tiene un presupuesto anual de 10 millones de pesos, sin embargo a pesar de que atienden a un 75% de la población en caso de cualquier tipo de fenómeno climatológico, no cuentan con vehículos o herramientas necesarias para ampliar sus trabajos. Apuntó que se requieren recursos mayores, sobre todo porque se aproxima la temporada de huracanes 2017.
Incremento
10 millones de pesos es el presupuesto actual
40 millones de pesos es el presupuesto que se espera
Además de que muchas de las direcciones de Protección Civil municipales también se encuentran muy pobres en todos los sentidos, por ello la importancia de poner énfasis en dotar a este organismo de recursos suficientes para que se logre una mejor atención a la población en caso de ser necesario.
El titular del organismo también mencionó que no se trata de solo ver a la instancia en momento de huracanes, si no también en casos como la temporada de incendios en donde coadyuvan con la Comisión Nacional Forestal, de ahí la importancia para que se brinden más recursos.
Finalmente, abundó en el tema de estar al pendiente de las reformas que sean aprobadas por parte de los diputados locales para dotarlos de las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos que requieren los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar