PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, pidió que el caso de Mauricio Rodríguez Marrufo no solamente quede en una detención, sino que de ser encontrado responsable de los hechos delictivos que se le imputan, sea sometido a proceso penal, como ejemplo de que en el estado no habrá impunidad para malos funcionarios. Así lo dijo en entrevista a los medios de comunicación.
“Es parte de los procedimientos que el Gobierno del Estado ha denunciado, en esa lucha porque no haya impunidad para los ex servidores públicos que hayan violentado la ley, y se hayan enriquecido a costillas de los quintanarroenses”.
Como Congreso reconocemos esta labor de la Fiscalía y del Poder Judicial por liberar esta orden de aprehensión. Esperamos que la justicia, finalmente, se hagan; que no solamente queden en detenciones, sino que se hagan los procedimientos, y quede un ejemplo que no se puede ser gobernante, servidor público, y servirse con la cuchara grande sin ser castigado, y me parece que ese es el tema fundamental”.
“Que se haga justicia, que no haya impunidad. Esperamos de la Fiscalía que este Congreso nombró, una actuación imparcial, una actuación profesional, una actuación que finalmente recupere la actuación de la ciudadanía. Con estas actuaciones, la gente podrá darse cuenta que la lucha en contra de la impunidad va en serio”.
Sé el primero en comentar