El nuevo informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), advirtió que un 48% de las especies animales y vegetales terrestres corren el riesgo de extinguirse por el calentamiento global.
El informe, que analiza el impacto que el cambio climático está teniendo en el ser humano y en la biodiversidad, calcula en el escenario más “optimista”, con una subida media de la temperatura de sólo 1.5 grados, prevé una extinción de entre el 3% y el 14% de especies.
El cambio climático podría llevar al fin de todas las especies endémicas en pequeñas islas, al 84% en las de montaña, al 54% en los océanos y al 12% en los continentes.
Según la información, detecta cambios, algunos de ellos irreversibles, en los ecosistemas del planeta por los fenómenos climáticos extremos relacionados al calentamiento global causado por la actividad humana.
El documento urge a la comunidad internacional a tomar medidas para frenar esta pérdida de biodiversidad, que incluyen la recuperación de ecosistemas degradados y aumentar la protección de reservas naturales.
Sé el primero en comentar