Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un turista de origen canadiense y su embarcación luego de encallar a la altura del faro desde el pasado 25 de febrero en Mahahual.
De acuerdo a la información el turista canadiense de 64 años de edad, había encallado en esta zona desde el pasado 25 de febrero.
A través de un comunicado se dio a conocer que el rescate se hizo a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como prestadores de servicio de Mahahual.
Esto después de que la capitanía de Puerto en Mahahual recibió el reporte de un velero de nombre “RAMBLYNN”, encallado desde el 25 de febrero a la altura del faro en inmediaciones de Mahahual, Quintana Roo.
Luego del reporte se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, con personal capacitado a bordo con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez que el personal naval localizó al velero, entabló contacto con su tripulante, quien manifestó ser de nacionalidad canadiense, de 64 años de edad que se encontraba bien de salud.
Tras el rescate el velero quedó atracado al Muelle de Pescadores de Mahahual.
Sé el primero en comentar