CIUDAD DE MÉXICO. “Ni una más, ni una asesinada más”, exigen las universitarias la tarde de este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cientos de estudiantes, académicas y trabajadoras marcharon a la Rectoría de la UNAM en demanda del esclarecimiento de la muerte de Lesby Berlín Osorio, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria hace dos días.
Las universitarias partieron después de las dos de la tarde de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y han anunciado que realizarán una parada en el lugar en el que fue localizada Lesby, que fue estrangulada con el cable de un teléfono en los jardines del Instituto de Ingeniería.
“El feminicidio no es un hecho aislado”, corean las universitarias, que portan carteles en los que se lee “#SiMeMatan yo no soy la culpable”, en referencia a las declaraciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, que ayer sostuvo que Lesby “era alcohólica y mala estudiante”, “estaba drogándose con unos amigos”, y ” vivía en concubinato con su novio”, lo que fue reproducido por los medios de comunicación.
Junto con ellas, marchan también universitarios, que comparten la demanda de que el crimen sea resuelto y que se castiguen todos los tipos de violencia de género. (Fuente: La Jornada).
Sé el primero en comentar