CANCÚN, Q. ROO.- Una inédita situación ocurre en el Ayuntamiento de Benito Juárez: pese a haber sido detenido, Mauricio Rodríguez Marrufo sigue siendo el secretario general de la Comuna.
Y es que tras la aprehensión y traslado al Cereso de Chetumal de su “brazo derecho” el presidente municipal Remberto Estrada no rindió ninguna declaración.
Su oficina de Comunicación Social solamente dio a conocer un escueto comunicado en el que señala que “el Ayuntamiento de Benito Juárez es respetuoso del estado de derecho y la legalidad, en tanto reiteró su confianza en la imparcialidad de las instancias correspondientes. Nadie por encima de la ley”.
“Nosotros seguiremos trabajando con el mismo empeño, cerca de la ciudadanía y dando resultados”, puntualizó. En ningún momento se habla de la remoción de Rodríguez Marrufo, ni se refiere a él como exfuncionario. Tampoco se menciona a posibles sucesores.
Es la primera ocasión en Cancún que un funcionario de primer nivel es detenido en funciones y la pregunta es si a Rodríguez Marrufo se le permitirá regresar a su cargo en caso de que quede libre y si el presidente municipal seguirá apoyándolo como hasta ahora.
Audiencia de Rodríguez Marrufo
Ayer viernes, a las 19:30 horas se llevó a cabo la primera audiencia de Mauricio Rodríguez Marrufo ante el juez. Se declaró un receso y la audiencia sería retomada a las 2 de la mañana de este sábado. Será a puerta cerrada.
En el lugar se encontraba el papá del detenido, el exprocurador Bello Melchor Rodríguez, quien dijo que se tiene un equipo de abogados que están buscando que se desestimen las imputaciones contra su hijo, porque -según su dicho- los descuentos en la entrega de terrenos y viviendas son un tema aprobado por el Congreso hasta en un 75%.
La audiencia, que se realizó en los Juzgados Orales de la colonia Arboledas de Chetumal, se dio bajo un discreto operativo de vigilancia.
Sé el primero en comentar