CHETUMAL, Q. ROO.- Los trabajos que la Fiscalía General del estado realiza en torno de la documentación sobre presuntos actos ilícitos cometidos por exfuncionarios de la administración de Roberto Borge Angulo, en perjuicio del estado de Quintana Roo, destacan ya la integración de una lista de presuntos responsables quienes tendrían que acudir a declarar.
Este lunes será Claudia Romanillos, extitular del IPAE, quien se presente ante la autoridad ministerial en relación con la carpeta donde está el hoy detenido Mauricio Rodríguez Marrufo. La exfuncionaria no podrá ser detenida, pues cuenta con un amparo.
Varios exfuncionarios de la anterior administración estatal, entre estos Eliezer Villanueva Lanz y Claudia Romanillos Villanueva, por mencionar algunos, así como el excandidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, tramitaron amparos ante juzgados federales, para evitar aprehensiones.
Romanillos se presentaría amparada a declarar por los actos de peculado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); también ha trascendido también de manera extraoficial que la siguiente en la lista sería Paulina García Achach.
García Achach no sólo fue subsecretaria de Seduvi, sino que encabezó la misma en sustitución del ahora preso, Mauricio Rodríguez Marrufo, el 14 de febrero de 2015. Información extraoficial trasciende que estas personas, serían apenas los primeros en la lista y que se estarían confirmando más nombres.
Sé el primero en comentar