Con el reciente conflicto entre Ucrania y Rusia, y las amenazas que ha hecho este último país son emplear su extenso arsenal nuclear, comienzan a surgir dudas tan simples y terroríficas como esta: ¿Qué pasaría si cayera una bomba nuclear en México? Bueno, para ello existe un simulador web con el cual puedes averiguarlo.
Se trata de Nukemap, una página en la que puedes ver el alcance que tendría alguna bomba sobre un territorio determinado. Y decimos alguna, porque no todas las bombas nucleares son iguales. Las hay desde las “pequeñas” hasta las que exceden tales proporciones que ni si quiera han podido ser probadas.
Por ejemplo, la más “popular”, por usar un adjetivo es la que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima, en Japón el 6 de agosto de 1945. Esa bomba llevó por nombre Little Boy y tiene una capacidad de 15 kilotones. El radio explosivo de la bomba es de 180 metros, con lo cual se destruiría la colonia Centro, mientras que el radio de la radiación emitida será de 1.2 kilómetros.
Ahora, pensemos en la Bomba del Zar, una bomba que tiene una capacidad de 50 mil kilotones. Con ella podríamos despedirnos de la Ciudad de México y las zonas cercanas del Estado de México. Mientras que los daños se extenderían hasta Morelos.
Con este simulador puedes darte una idea de lo desastroso que sería el lanzamiento de una bomba nuclear hoy en día. Con una bomba de esta magnitud sobre Kiev, por ejemplo, se podría borrar la ciudad del mapa.
Sé el primero en comentar