El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Quintana Roo este fin de semana como parte de una gira por el sureste para supervisar los avances el Tren Maya.
El mandatario defendió el proyecto y señaló que hay una campaña en contra del Tren Maya montada por adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus vocero.
!Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión: En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales!, dijo.
“Sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas”, afirmó AMLO.
“Se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”, detalló.
“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, refirió.
REVISIÓN DE TRAMOS 4, 5, 6 Y 7 DEL TREN MAYA
Por su parte, al dar la bienvenida al presidente, el gobernador Carlos Joaquín indicó que, además del Tren Maya, también se revisaron proyectos como el aeropuerto y el Parque Jaguar, ambos en Tulum.
También el Puente Nichupté y el bulevar Colosio en Benito Juárez, además del aeropuerto de Chetumal.
Agregó que se reunió con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu).
Así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Sé el primero en comentar