CANCÚN, Q. ROO.- Más de 400 turistas rusos lograron regresar a su país de origen, luego de permanecer por más tiempo en el destino, debido a la cancelación de vuelos como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Además, familias tuvieron que espera horas extra en el aeropuerto de Cancún para gestionar un boleto de avión para un vuelo que salió poco después de las 17:00 horas.
ACORTAN ESTADÍA EN EL DESTINO
Otros turistas que se encontraban en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, donde operan las líneas Nordwind y Azur 112, explicaron que llegaron a México hace varias semanas.
Aunque planeaban recorrer diversas zonas del país decidieron adelantar su retorno, ante un posible cierre de fronteras que les impida regresar a casa.
Cabe señalar que México no ha cerrado sus fronteras a los vuelos provenientes de Rusia.
Por el contrario, la Unión Europea (UE) y sus países prohibieron el paso por su espacio aéreo de aviones vinculados con esa nación, cuya principal empresa del ramo es Aeroflot.
En la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, donde operan líneas extranjeras, ya fueron retirados los letreros del módulo de atención de la línea Aeroflot.
Esto luego de que la aerolínea anunció la suspensión total de sus vuelos a partir de este martes 8 de marzo.
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que mantienen activa la aplicación Guest Assist y por medio de un centro de telefónico, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y con atención bilingüe, para poder atender a los turistas rusos o ucranianos que requieran orientación.
TE PUEDE INTERESAR: Permanecen en Q. Roo 456 turistas ucranianos
Sé el primero en comentar