Científicos de la Universidad de Copenhague están usando la Inteligencia Artificial para saber cómo se sienten los cerdos analizando sus gruñidos.
Los científicos creen que el traductor de cerdos de IA, podría usarse para monitorear automáticamente el bienestar de los animales mejorar la crianza del ganado en las granjas.
“Ahora necesitamos a alguien que quiera convertir el algoritmo en una aplicación que los granjeros puedan usar para mejorar el bienestar de sus animales”, dijo la Dra. Elodie Briefer.
Briefer entrenó una red neuronal para saber si los cerdos estaban experimentando emociones positivas, como felicidad o emoción, o emociones negativas, como miedo y angustia, utilizando grabaciones de audio y datos de comportamiento de cerdos en diferentes situaciones desde el nacimiento hasta la muerte.
Los científicos utilizaron el algoritmo para distinguir las emociones positivas de las negativas. Los diferentes ruidos representaban emociones de todo el espectro y reflejaban situaciones positivas, como acurrucarse con compañeros de camada, amamantar a sus madres, correr y reunirse con la familia, a situaciones negativas que iban desde peleas de lechones, aplastamiento, castración y espera en el matadero.
Según los investigadores, el algoritmo clasificó correctamente el 92% de las llamadas como emociones positivas o negativas.
Sé el primero en comentar