El gobierno de Canadá comenzó a recibir solicitudes de personas que quieran pertenecer al Programa Atlántico, el cual busca atraer y retener a trabajadores calificados y graduados internacionales para las provincias en el Atlántico como Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo o Terranova y Labrador.
El gobierno de Canadá asegura que trabaja en “estrecha colaboración” con los empleadores y los gobiernos provinciales para garantizar una transición sin problemas entre el programa piloto y el programa permanente.
¿Cómo participar?
1) Debes recibir una oferta de trabajo de un empleador designado en el Atlántico de Canadá para participar en el programa.
2) Pueden participar los recién graduados de una institución postsecundaria reconocida en el Atlántico canadiense o los trabajadores calificados.
3) Puedes estar viviendo en el extranjero o ya estar en Canadá como residente temporal.
4) Debes realizar una prueba de idioma y enviar los resultados con tu solicitud. Tendrás que cumplir con los requisitos mínimos de idioma según la categoría NOC que se aplica a tu oferta de trabajo.
5) Si estudiaste fuera de Canadá, necesitas un informe de evaluación de credenciales educativas (ECA).
6) Cuando llegues a Canadá, necesitarás suficiente dinero para mantenerte a ti mismo y a su familia.
7) Si solicitaste la residencia permanente a través del Programa de Inmigración del Atlántico, puedes ser elegible para un permiso de trabajo de 1 año. “El permiso de trabajo le permite trabajar mientras se procesa su solicitud de residencia permanente”, anotan en su página web.
Una vez que eres aceptado bajo el programa, puedes aplicar por la residencia permanente.
Sé el primero en comentar