CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México respondió la noche de este jueves a los parlamentarios europeos que realizaron un acuerdo para hacer un llamado a México a proteger a los periodistas.
Mediante un comunicado dirigido al Parlamento Europeo, el Gobierno de México expresó:
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
Recordó que México ha dejado de ser tierra de conquista y ya no es colonia de nadie.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”.
El Gobierno de México subrayó que no se reprime a nadie, por el contrario, “se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas”.
Agregó que “no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores”, y acusó que los parlamentarios del Viejo Mundo “guardaron silencio cómplice”.
“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie”.
EXIGENCIA DEL PARLAMENTO EUROPEO
Como se recordará, el Parlamento Europeo condenó este jueves las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México.
Llamo a que estos crímenes se investiguen de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.
“La libertad de expresión en línea y fuera de línea, la libertad de prensa y la libertad de reunión constituyen mecanismos clave para el funcionamiento de una democracia sana”, señaló.
Asimismo, exigieron frene la retórica populista contra la prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Garantiza AMLO que no habrán gasolinazos por sanciones a Rusia
Sé el primero en comentar