Alumnas del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen se manifestaron afuera de su plantel y acusan a cinco maestros de acoso sexual, mientras que la directora ignora sus denuncias.
Cerca de 10 alumnas participaron en la protesta, y aseguraron que hay más víctimas; pero fueron amenazadas con la expulsión si participaban en la manifestación.
Afirman que el acoso existe desde hace años, y se suma un caso de violación de una joven en el estacionamiento por parte de un alumno.
Por lo que las alumnas resaltaron que los maestros señalados les dicen comentarios inapropiados, se burlan y biscan ver debajo de sus faldas; y en un caso, directamene le propuso sexo a una estudiante.
“Una compañera fue violada en el estacionamiento y no hicieron nada. El alumno fue protegido por la directora, que dijo que era un alumno de excelencia”; comentaron.
Finalmente, afirman que la directora siempre es excusa diciendo que las menores de edad sólo “buscan llamar la atención” y que no hay motivos para acusar a algún maestro.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a hombre por acoso sexual en Solidaridad, muere en los separos
Sé el primero en comentar