CHETUMAL, Q. ROO.- El juez sexto de distrito del estado de Quintana Roo negó el amparo solicitado por el exsecretario de Finanzas durante el gobierno borgista, Juan Pablo Guillermo Molina.
De acuerdo con el expediente 262/2017, el juez resolvió que “se niega la suspensión definitiva solicitada por Juan Pablo Guillermo, respecto al acto y autoridad precisada en el considerando tercero y cuarto de esta interlocutoria”.
También concedió “la suspensión definitiva solicitada respecto al acto y autoridad precisada en el considerando tercero en términos del considerando quinto de esta resolución”.
Guillermo Molina forma parte de la red de borgistas acusados de desviar en conjunto más de 2 mil 338 millones de pesos del erario de Quintana Roo.
En lo que respecta al extitular de la Sefiplan, también se le acusa de desviar recursos destinados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.
La solicitud de amparo fue presentada el 25 de abril y es parte de una “lluvia” de amparos que han solicitado exfuncionarios del gobierno de Roberto Borge para evitar ser detenidos.
Guillermo Molina enfrenta también un juicio político en su contra en el Congreso del Estado por un presunto desvío de mil 460 millones de pesos del impuesto al hospedaje que no fueron entregados a los Fideicomisos de promoción turística.
Sé el primero en comentar