La ejecución de un hombre de origen canadiense ocurrida esta mañana en la avenida Xcalacoco con el Bulevar Playa del Carmen, fue ligada con una disputa por el control de la venta de droga al interior de Playacar.
De acuerdo a la información hay un antecedente que refuerza la versión del móvil, ya que el pasado 5 de marzo del 2021 apareció una narcomanta con un mensaje intimidador para tres personas, la cual fue colgada en uno de los accesos a la exclusiva zona de Playacar.
“Esto es para ustedes Filipp y Jack de Playacar, con los coches Range Rover y Porsche, socios ocultos de Bistro Playacar, ya vamos por ustedes y ventas de sus porquerías. También a ti Cris, con el Audi rojo”, se leyó en esa ocasión en la primera parte de la amenaza.
El canadiense fue ejecutado en presencia de su hija menor de edad, quien resultó herida; es muy probablemente uno de los tres que se menciona en ese texto, pues se trasladaba en un vehículo con las mismas características descritas en el mensaje, además de tener el mismo nombre de pila.
De confirmarse esa versión sería un caso similar al ocurrido recientemente en el club de playa Mamita’s, en la zona centro de la ciudad, donde el pasado 25 de enero fue ejecutado su gerente presuntamente, en venganza por no permitirse a este grupo vender drogas en el lugar
Cabe destacar que por el homicidio del canadiense ocurrido este día se reportó de forma preliminar la detención de dos sujetos como los probables responsables, cuando intentaban huir sobre la avenida Universidades; sin embargo, habrá que esperar el plazo para conocer su situación jurídica.
Sé el primero en comentar