El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el canciller Marcelo Ebrard “está de acuerdo” con la carta que envió el gobierno federal al Parlamento Europeo, donde se llama “borregos” a los miembros de ese organismo.
“Él (Ebrard) está de acuerdo con la postura que asumimos. Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni diplomático sino que es político. Para los que decía por qué no contestaba la SRE, es porque es un asunto político“, describió el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Aún siendo un asunto diplomático, es una facultad del presidente atender asuntos del exterior. Si somos estrictos, es un asunto politiquero. Ni hablar de eso. Es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro continente. Son muy irresponsables y entrometidos. Tienen mentalidad colonialista”, describió.
El 10 de marzo pasado, el Parlamento Europeo exhortó a investigar de manera rápida y eficiente el asesinato de siete periodistas. La resolución emitida fue aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones por parte de los eurodiputados. En ese texto, se hizo mención al clima de hostilidad que viven los comunicadores, así como los defensores de los Derechos Humanos en México.
“Es lamentable que se sumen como ‘borregos’ a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la 4T, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia hereda por la política económica neoliberal, que por 36 años se impuso en nuestro país“, respondió López Obrador en una carta.
De acuerdo con el mandatario mexicano, los intereses del Parlamento Europeo no tienen la intención real de proteger los derechos del país.
Sé el primero en comentar