PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los últimos acontecimientos que concluyeron con la detención de una persona con un arma de fuego y de los homicidas que abandonaron un cuerpo en la cercanías de la carretera de cuota a Mérida han urgido a la administración municipal a habilitar una comandancia de Seguridad Pública en la unidad habitacional Villas del Sol, informó el director general de la corporación Juan Martín Rodríguez Olvera.
En el caso del cargador para el arma automática larga denominada AR15 que se encontró en una jardinera de esa populosa colonia, el funcionario confirmó que está directamente relacionado a la detención el día anterior de una persona con el arma, por lo que haber hallado el cargador y otros aditamentos fortaleció las investigaciones del caso.
Destacó también durante la semana anterior la detención de los dos presuntos asesinos involucrados con el asesinato de la persona cuyo cadáver fue encontrado en la prolongación de la avenida de los Loros, también en los alrededores de la colonia Villas del Sol.
MUCHAS LLAMADAS, POCA SERIEDAD
El comandante de la policía también habló de los reportes que se reciben en el número de emergencias 911; dijo que, en promedio, están recibiendo 2 mil 700 llamadas diarias de las cuales, entre 900 y 950 resultan en emergencias, lo que quiere decir que 1 mil 750 son falsas alarmas.
Por último, explicó que el delito más común en Playa del Carmen es el robo a transeúnte y a casa-habitación, por lo que aclaró que trabajan en atender todas las denuncias y en la labor de patrullaje, “para regresarle a Playa del Carmen la tranquilidad de la que gozaba”. Aclaró que en 40 días aproximadamente se estrenará la nueva comandancia en Villas del Sol.
Sé el primero en comentar