Daniel Sosa estuvo en La Entrevista con Yordi Rosado, en la cual habló del abandono que sufrió por parte de su madre, quien se fue de su casa cuando tenía siete años de edad.
De acuerdo con el standupero, su familia vivía en la casa de su abuela materna, por lo que cuando comenzaron los problemas entre ambos él pensó que el que se iría sería su papá.
Sin embargo, cuando su mamá se fue, su padre se quedó a vivir con sus suegros y ahí se encargó de mantenerlo hasta que cumplió 15 años.
Se culpó del abandono de su madre
Durante muchos años, nadie le dijo qué fue lo ocurrió y por qué no vivía con su mamá. Esto, dijo, lo hacía sentir responsable de haber cometido algo que la molestara.
Tuvo que apostar en los juegos de futbol para poder ganar dinero suficiente para comer e incluso tuvo que pedirle un bistec a su vecina para poder alimentarse.
Cuando tenía unos 16 años de edad, contó, le pidió permiso a su abuela para poder pasar la fiesta de Año Nuevo con ellos. Al llegar decidió saludar a todos. Una mujer le preguntó si se acordaba de ella, a lo cual respondió que le resultaba familiar. Esto se debía a que era su madre, a la que no veía desde casi nueve años.
Destacó que la situación lo hizo sentirse traicionado por su familia, debido a que no le avisaron que ella se encontraba ahí. Al final decidió que lo mejor era regresar a su casa para pasar solo el Año Nuevo.
Durante su adolescencia, anotó, pasó mucho tiempo con su padre viendo programas y películas de comedia, por lo que cuando vio a Ricardo O Farril por primera vez se sintió sorprendido de que se hiciera standup en México. Esto fue el inicio la carrera que lo llevó a convertirse en uno de los referentes del humor en el país.
Sé el primero en comentar