Grupo Bimbo se unió a la decisión de diversas compañías globales de pausar sus operaciones en Rusia, en medio del conflicto armado entre dicho país y Ucrania.
“Debido a la corriente situación internacional, y en consonancia con los valores fundamentales de Grupo Bimbo, nuestra empresa ha suspendido las ventas del marca Bimbo en Rusia, así como su nueva capital inversiones de marketing en ese país”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El 27 de febrero la mayor panificadora del mundo ya había anunciado la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, ubicada en Dnipro; ello, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores.
“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.
Grupo Bimbo tiene presencia en Rusia desde 2017. En suma, la región Europa, Asia y África (EAA) representa 9.8 por ciento de sus ventas, que el año pasado crecieron 13.1 por ciento.
“Continuaremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, concluyó.
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