El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, habría sido detenido este martes en el municipio de General Terán, por presunto desvío de recursos durante su campaña presidencial en el 2018.
De acuerdo con medios nacionales, la detención se debe a las “broncofirmas”, un desvío de recursos humanos y materiales.
Aunque todavía no se compartido la información oficial, se espera lo trasladen al Penal de Apodaca 2, desde donde responderá a las acusaciones.
El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un mensaje en donde hablaba sobre la corrupción.
“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”. También utilizó los hashtags: Nuevo León incorruptible y Broncofirmas.
Congelaron cuentas
Tras detectar presuntas operaciones simuladas, la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Nuevo León congeló de forma preventiva las cuentas de dos exfuncionarios del gobierno de “El Bronco”, las de Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable ylas de María de los Ángeles Errisúriz, ex secretaria de Educación.
Sé el primero en comentar