Aldea de montaña turca enterrada en 6 pies de nieve que obliga a la gente a cavar túneles para salir de sus hogares y alimentar a sus animales
Una aldea en la provincia oriental de Muş quedó completamente cubierta de nieve debido a las continuas precipitaciones, y los aldeanos abrieron pequeños túneles para llegar a la superficie y visitar a sus vecinos o cuidar sus establos.
“No he visto tal nevada en los últimos 30 años. Se tragó todo el pueblo ”, dijo a la agencia de noticias İhlas Sabri Yöndem, un residente de 79 años del pueblo de Yukarıyongalı.
El pueblo tiene una población de alrededor de 700 habitantes y está situado a una altitud de unos 1.800 metros.
“ Empiezo el día paleando la nieve y abriendo túneles para llegar a los establos para alimentar a los animales ”, agregó.
Yukarıyongalı es uno de los 325 pueblos de la provincia con carreteras bloqueadas por la nieve. Además de Muş, otras cuatro provincias del este y una provincia del norte cancelaron la educación presencial debido a las precipitaciones perpetuas en todo el país.
El Servicio Meteorológico Estatal de Turquía reiteró su advertencia por avalanchas y heladas en el este del país y fuertes vientos en el oeste.
Después de cuatro días de fuertes nevadas, la vida volvió a la normalidad en Estambul, con los pasajeros abarrotando los vehículos de transporte público y la densidad del tráfico superando el 50 por ciento en las primeras horas del 14 de marzo.
Sé el primero en comentar