Los módulos de vacunación contra COVID-19, instalados en el municipio de Benito Juárez han registrado menor afluencia de personas interesadas en la aplicación de la tercera dosis, que en jornadas anteriores.
Al inicio del último día de atención al grupo de 30 a 39 años, la coordinación reportaba un avance del 78.1%, al tener 54 mil 561 dosis pendientes por aplicar, de las 250 mil asignadas por la Secretaría del Bienestar.
Dianella Benítez García, directora regional de programas para el Bienestar, mencionó que tampoco se han presentado largas filas de espera debido a que han tenido mejores logísticas.
“Está fluido, pero sí hemos notado que no se nos han hecho filas largas como en otras jornadas de vacunación, pero también ya tenemos una dinámica que hemos realizado desde hace un año, lo que nos hace tener un desempeño más ágil y organizado”, dijo.
Al respecto, los usuarios de los módulos instalados en la región 94 y 96, señalaron que comparado con la primera vez que recibieron el biológico, el tiempo de espera se ha reducido de más de dos horas en fila a casi 30 minutos, debido al periodo de observación en el que deben permanecer.
Asimismo, recordó que este 17 de marzo inicia la aplicación de refuerzo en la población de 18 años en adelante, y después de esta habrá una más para quienes recibieron recientemente su primera inyección de AstraZeneca.
“Tendríamos que hacer una jornada de segundas dosis para aquellos que se aplicaron la vacuna, esto en aproximadamente dos meses”, dijo y añadió que seguirán facilitando primeras dosis hasta el 25 de marzo a las personas que no han iniciado su esquema de vacunación.
La directora regional recordó que las personas que tienen antecedente de CanSino, también pueden acudir a los módulos para recibir la dosis de refuerzo de AstraZeneca, siempre y cuando hayan pasado un mínimo de cuatro meses.
Sé el primero en comentar