Víctor Olea, abogado de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, celebró el cambio de autoridad judicial en el caso del ex gobernador de Nuevo León a un juez federal, pues, indicó, ve influyentismo y venganza en la justicia estatal.
La defensa del ex mandatario aseguró que en el Poder Judicial federal habrá mayor objetividad en el análisis, y sobre la supuesta judicialización del delito de abuso de autoridad afirmó que aún no se ha notificado.
“Definitivamente sí (vemos influyentismo político), en función que juez de control reconoció que carecían de competencia par haber investigado y para haber judicializado un tema que en inicio era de competencia federal, pues se trataba de una elección presidencial y no de una elección local”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Además, Olea subrayó que no está de acuerdo con la decisión del juez de mantener en prisión preventiva justificada al ex gobernador con base en el argumento de un riesgo de fuga a raíz de la supuesta existencia de seis distintos domicilios en Nuevo León, según un informe de la policía estatal.
“De ninguna manera compartimos esa opinión y ahora al declinar su competencia para efectos de que llegue al Poder Judicial de la Federación, será un juez federal quien revise esa situación, misma que puede confirmar o revocar”, detalló.
El litigante también puntualizó que El Bronco se encuentra bien de ánimo y salud ante la siguiente fase en su proceso, que es la atracción del caso por un juez de control federal, o su rechazo, tras la declinación del juzgador estatal.”Lo encontré muy bien, con muy buen ánimo, con mucha dignidad, muy consciente de la problemática que está sufriendo y todo lo que va a seguir a continuación en su procedimiento penal”, afirmó.
El ex gobernador de Nuevo León fue vinculado a proceso y permanecerá en el penal de Apodaca 2, luego de que un juez le dictara prisión preventiva por su presunta participación en la comisión de delitos electorales durante su campaña presidencial del 2018.
Sé el primero en comentar