CIUDAD DE MÉXICO.- Un video difundido este miércoles 10 por el portal del Diario Cambio muestra a un soldado del Ejército disparando a la cabeza de un civil tirado en la calle en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo.
La presunta ejecución extrajudicial ocurrió durante el enfrentamiento entre soldados y un grupo de los llamados huachicoleros con saldo de 10 muertos, cuatro militares y seis civiles.
La policía militar emuló el caso Tlatlaya en Puebla al ejecutar con un tiro de gracia al menos a una de las tres personas que detuvieron la noche del miércoles 3 de mayo en Palmarito Tochapan”, se escucha en la narración del video difundido por el diario poblano.
“Grabado desde un domicilio particular se aprecia el momento en que un militar dispara a bocajarro sobre la cabeza de uno de los detenidos aparentemente herido y a quien luego de arrastrarlo unos metros es ejecutado a sangre fría”, continúa la voz.
“A las 8:44 pm, se aprecia a un soldado acercarse al detenido, levanta la mano lentamente, y a las 8:44 con 27 segundos, le dispara a escasos centímetros de la cabeza, causándole la muerte instantánea”, sostiene la narración del video. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar