CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo Dimas Romero González aseguró que están listos para que ser una fuerza política en el estado, ante la negativa de diferentes órdenes de gobierno para responder a las demandas que se tienen de vivienda, pavimentación, servicios públicos y empleos en zonas de mayor marginación.
Romero González, precisó que a nivel nacional son más de dos millones de antorchistas, mientras que en Quintana Roo suman aproximadamente 20 mil militantes en los 11 municipios de la entidad, aunque con mayor presencia en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
Comentó que actualmente la mayoría de líderes antorchistas militan en el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, en diferentes entidades no son reconocidos por el mismo PRI y mucho menos tomados en cuenta en los procesos electorales o para atender las demandas sociales.
Dimas Romero afirmó que, de conformarse como partido político, no habrá imposición de candidatos de otros partidos políticos, solo gente emanada de la organización que conozca las necesidades reales de la población.
El líder del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, afirmó que la organización cuenta con la fuerza suficiente y la experiencia para poder gobernar estados y municipios, prueba de ello, dijo, es en Tecomatlán Puebla, la cual es considerada como la quinta ciudad a nivel mundial en cuanto al nivel de vida de sus habitantes Chimalhuacán del Estado de México donde se ha logrado invertir más de siete mil millones de pesos en obras durante los últimos 14 años, principalmente pavimento de calles, escuelas, hospitales, centros deportivos y entre otros espacios que permiten tener una vida digna.
Sé el primero en comentar