Un paraje del cerro de Tepoztlán arde en llamas desde la madrugada de este martes y su combate ha sido difícil por los vientos que soplan con fuerza, reportaron autoridades municipales.
Para sofocar el fuego en el paraje “Los Corredores” de Tepoztlán, subieron 102 ayudantes, entre brigadistas especializados, de Protección Civil y voluntarios capacitados que trabajaron en el control del fuego.
El reporte oficial indica que durante la primera mitad del martes se había establecido el control en un 60%, sin embargo, las condiciones atmosféricas como el viento y la topografía ocasionaron que se complicara por el lado sur-oriente y asignaron más recursos para el combate.
Mientras tanto, autoridades de Tepoztlán realizan los recorridos por las comunidades y zona urbana aledañas al incendio, para proteger a la población.
Además habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la escuela primaria Escuadrón 201 y ofrecen asistencia médica gratuita en la cancha “La Santísima” ubicado en el centro de Tepoztlán.
Sé el primero en comentar