Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que serán los médicos del sector Salud quienes analicen si es necesario o no trasladar al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a un hospital público desde el penal de Apodaca.
El funcionario estatal indicó que no es cambio de penal ni mucho menos habrá trato preferencial, aunque aún no se autoriza esta petición de revisión médica.
“Este es un tema médico, ya hay una solicitud, pero depende de nuestros médicos y la revisión que hagan, son médicos del sector salud”, dijo.
Comentó que este tipo de acciones se realizan con cualquier reo si se encuentran mal de salud, y si es necesario se traslada al hospital, se le trata y se le regresa a penal de Apodaca.
Buscan trasladar a ‘El Bronco’ a hospital para que le realicen estudios médicos
El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, preso en el penal de Apodaca número 2 desde el pasado martes 15 de marzo, sería trasladado al Hospital Metropolitano para practicarle estudios médicos.
Aunque no existe fecha aún para esto, fue la recomendación que un grupo de doctores de la Secretaría de Salud hizo tras revisar la tarde de ayer al ex mandatario en las instalaciones del centro penitenciario.Te recomendamos: Audiencia inicial de ‘El Bronco’ será el 8 de abril, informa abogado
Los galenos Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades; Juan Leonel Arizola, traumatólogo; José Espinoza, cirujano proctólogo y Jesús Ángel González, de Seguridad, ingresaron al penal a las 7:56 PM y salieron al final de las 8:48 PM.
Después de revisar a Rodríguez Calderón, determinaron que padece de diverticulitis grado I, que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en las paredes internas del intestino, por lo que recomendaron una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar en las próximas 48 horas.
También se diagnosticó una probable radiculopatía lumbar, que representa una lesión a nivel lumbar, por lo que se estimó necesario que se le realice una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño, aunque dicho estudio no fue calificado como urgente por el personal médico.
Sé el primero en comentar