CARACAS, VENEZUELA.- Miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con gases lacrimógenos la manifestación de la oposición en la principal autopista de Caracas, que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada en el centro de la capital.
Mientras los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros a presión de agua para dispersar la protesta, a la altura de Bello Monte de la autopista, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes pintura y tarros de excremento, conocidos como “bombas popotov”.
En la manifestación, en la que participan miles de opositores, también se encuentran algunos diputados, como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, quien a través de un video afirmó que se encontraban en medio de una “salvaje represión”.
Fuerte represión https://t.co/YyQgpfF9IU
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de mayo de 2017
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, dijo también en un video que ya “hay heridos por las bombas lacrimógenas” y “asfixiados”.
Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, indicó en Twitter que se encuentra en el centro de Caracas, a la altura de San Bernardino, y que supuestos “colectivos dispararon” en ese lugar.
En esa zona, más temprano se produjo la detención del dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Sergio Contreras, según denunciaron varios diputados opositores.
En el interior del país dirigentes opositores aseguraron que los cuerpos de seguridad han dispersado algunas manifestaciones, como en el caso del estado de Zulia, según el parlamentario Juan Pablo Guanipa.
La dirigente opositora María Corina Machado afirmó desde el oriental estado Anzoátegui a través de Twitter que la marcha opositora en esa región fue reprimida y que el diputado opositor Omar González resultó golpeado con una lata de gases lacrimógenos en la cabeza.
En paralelo a la movilización opositora en Caracas, también se manifiestan en el centro de la capital miles de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro en apoyo a la Asamblea Constituyente convocada hace más de una semana.
Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 37 muertos y centenares de heridos. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar